Bing Webmaster Tools: descubre la herramienta SEO de Microsoft

Microsoft Bing Webmaster Tools

El posicionamiento SEO es fundamental, por eso, cada vez hay más herramientas especializadas, como Bing Webmaster Tools. La idea es que pueda ayudarte a estar en los mejores lugares de los motores de búsqueda para aumentar tu relevancia.

Estar bien posicionado en la Red es un trabajo que lleva dedicación y, sobre todo, una buena estrategia. Este proceso te permite mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Lo que se quiere lograr gracias al SEO es que tu site pueda incrementar su popularidad.

Por este motivo, es importante que te adaptes a los requerimientos de los diferentes buscadores. Y como a veces puede resultar complicado, es bueno que cuentes con un buen aliado. Así que para que puedas usar Bing Webmaster Tools es necesario que lo conozcas en profundidad.

¿Qué es Bing Webmaster Tools?

Bing Webmaster Tools

Bing Webmaster Tools es un servicio gratuito de Microsoft con el que los webmasters pueden añadir sus sitios al crawler de Bing. De este modo, aumenta la posibilidad de que los sites aparezcan en el motor de búsqueda. Si estás pensando que su función es parecida a Google Analytics, pues estás en lo cierto.

Esta es una herramienta de nivel empresarial que da fácil acceso a los datos registrados, incluso si introduces varios usuarios para su análisis. También brinda datos a tiempo real, información sobre los visitantes (datos demográficos), análisis de clics y comportamientos de las visitas. Todo esto te permite conocer los contenidos que ofrecen mejor rendimiento.

En lo que respecta al proceso para el alta en Webmaster Tools de Bing, es muy sencillo de realizar. Sólo tienes que registrarte con una cuenta de Microsoft. Después de hacerlo deberás añadir la URL de tu sitio web. No importa si eres propietario del sitio, administrador, vendedor o desarrollador, en cualquiera de los casos te verás beneficiado.

Mira lo que puedes hacer con esta herramienta

Este servicio que te ofrece el motor de búsqueda Bing te permite realizar multitud de acciones de interés para tu marca. Dominarlas es clave antes de tomar la decisión de comenzar a trabajar con esta herramienta. En el siguiente listado se enumeran sus virtudes más notorias:

  • Te da la posibilidad de supervisar el estado general de tu sitio web y puedes ver cómo tus clientes encuentran tu sitio.
  • Puedes utilizar herramientas e informes para hallar las keywords que impulsan el tráfico. Además, de las impresiones y los clics de esas palabras clave, te da la opción de encontrar sitios web con enlaces hacia ti.
  • Supervisar el rendimiento de tu sitio y ver las palabras clave por las que estás clasificado.
  • Observar la forma en la que Bing rastrea e indexa tu sitio.
  • Enviar tu sitio web y páginas nuevas para ser rastreadas.
  • Eliminar cualquier contenido que no desees indexar.
  • Tienes la posibilidad de rechazar enlaces que no te generen interés.
  • Inspeccionar y resolver posibles problemas de malware o spam.

Aprende a configurar Bing Webmaster Tools

Si quieres comenzar a usar Webmaster Tools de Bing, es esencial saber configurarlo. Una vez hagas esto podrás a comenzar a disfrutar de todas las funciones y opciones de posicionamiento web que te brinda este servicio. Los pasos a seguir son los siguientes:

A.- Regístrate

Regístrate en WMT de Bing

Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta de Bing Webmaster Tools. Por lo tanto deberás dirigirte a su página oficial y hacer clic en “Registrarse”. Una vez hagas esto, te solicitará crear una cuenta de Bing WMT a través de una cuenta ya existente.

Esa cuenta requerida puede ser tanto de Microsoft, Google o Facebook. En este punto observarás un panel de control vacío donde deberás añadir tu sitio web a Bing.

B.- Envía URL a Bing

URL del sitio web

Para continuar con el proceso, es necesario que añadas en la casilla la URL de tu sitio. Seguidamente, debes presionar la opción “Añadir”. Esto permitirá que el motor de búsqueda reconozca con facilidad tu site.

Posteriormente, el sitio de Bing te va a dirigir a una página donde podrás añadir más información relacionada con tu sitio web. Lo ideal es que llenes la mayor cantidad de campos posibles para ofrecer información detallada.

C.- Envía el mapa del sitio a Bing

URL del mapa del sitio

Una de las partes más importantes que debes incluir es el mapa de tu sitio XML. Sólo tienes que buscar el mapa del site y pegar la URL en las casilla donde es solicitada.

Cuando ya hayas agregado la información solicitada, puedes dejar las demás opciones tal como están, desplazarse hacia abajo y hacer clic sobre “Guardar”. Ya con esto puedes comenzar con la verificación de tu cuenta e información en este popular motor de búsqueda.

Conoce las 3 formas de verificar tu web en Bing WMT

Verificaciones de Bing

Luego de haberte registrado en Bing WMT, el siguiente paso es realizar la verificación de tu página web. Para ello, antes de introducir nada, es importante que conozcas los tres tipos de verificaciones con la que cuenta esta herramienta:

  • Archivo XML: al igual que sucede en la versión de Google, vas a tener que descargar el archivo BingSiteAuth.xml.  Este contiene una ID para verificar tu sitio web. Después, deberás subirlo a la carpeta raíz de tu servidor y hacer clic en el botón “Comprobar” que aparece al final de la página. De esta manera, podrás verificar tu web.
  • Etiqueta HTML o Meta Tag: esta es otra opción mediante la cual puedes verificar tu página a través de una meta etiqueta. Solamente tienes que copiar el código que aparece en la web de Bing y pegarlo en la sección de tu web.
  • Registro CNAME: la tercera alternativa de verificación tiene el mismo proceso que en Google. Cuando ya hayas añadido el registro CNAME en la configuración de tu dominio, únicamente tendrás que hacer clic en el botón “Comprobar” al final de la página.

Uso de la herramienta Bing Webmaster Tools

Ahora que ya conoces más sobre la herramienta y cómo puedes configurarla y verificarla, es hora de que aprendas a usarla como es debido. En este apartado se desgranan las características principales que te resultarán de gran ayuda:

1.- Indexación Bing

Indexar en Bing Webmaster Tools

Una de las funciones que brinda este servicio es la opción de poder enviar tus URLs a Bing para que el rastreo y la indexación sean más rápidos.

El proceso es relativamente sencillo. Primero, has de dirigirte a “Configurar mi sitio” . En este apartado se desplegará un menú en el que debes seleccionar la opción “Enviar URLs”. Después, sólo tienes que pegar tus URLs, presionar “enviar” y ya se dará por finalizado el trámite. Con esos simples pasos Bing se encargará de indexar las páginas de tu interés.

También puedes ir al panel de control de Bing WMT para configurar tu sitio, enviar URLs, bloquear URLs, administrar usuarios y mucho más.

2.- Informes y datos

Informes y datos

Esta herramienta también te suministra informes y datos, esto es, un resumen de toda actividad del sitio web en Bing. Al seleccionar las fechas que deseas analizar se te mostrará un gráfico que refleja la tendencia durante ese lapso. También puedes encontrar más información:

  • Tráfico de página: muestra las principales URL de tu sitio que aparecen en los resultados de búsqueda de Bing. Además de sus posiciones, clics y la tasa de clics. Si haces clic en “Ver”, observarás las keywords de cada URL y podrás exportar los datos.
  • Explorador de índice: puedes ver qué páginas ha rastreado Bing. Asimismo, te brinda datos como el número de URLs descubiertas, cuántas aparecen en la búsqueda, número de clics y de enlaces entrantes.
  • Buscar palabras clave: aquí puedes ver las keywords orgánicas de las que estás obteniendo impresiones y clics. También verás cómo está funcionando tu sitio en cuanto a CTR.
  • Informes SEO: encontrarás consejos para asegurarte de que tu sitio sigue las mejores prácticas de SEO. Solo debes presionar una sugerencia para ver la explicación detallada del error y hasta una recomendación para solucionarlo. Este informe se ejecuta automáticamente cada dos semanas y analiza cualquier sitio web verificado de tu cuenta.
  • Enlaces entrantes: este muestra todos los enlaces entrantes que Bing ha encontrado apuntando a tu sitio. Te sirve para ver si hay lugares en los que has estado ganando o perdiendo enlaces con el tiempo.
  • Información de rastreo: esta te suministra una descripción general de cualquier error de rastreo en tu sitio. Aquí tendrás la oportunidad de ver varias cosas, como los errores experimentados al visitar una página, así como cualquier elemento bloqueado por robots.txt y cualquier URL infectada con malware.

¿Preparado para usar esta herramienta?

Ahora que ya conoces todo sobre Bing Webmaster Tools, no tienes excusas. Ya puedes usar esta herramienta para posicionarte mejor en este motor de búsqueda. Si lo haces muy bien, lo aprendido puede servirte hasta para aplicarlo en Google. Solo es cuestión de registrarte y verificar tu sitio web para poder comenzar.

Una vez hecho esto puedes empezar a analizar tu site con los informes y datos que te aporta el servicio. Pero si necesitas ayuda extra, en Antevenio te brindamos nuestro servicio de branding SEO. Con él podrás mejorar tu posicionamiento de forma orgánica a través de estrategias eficaces.

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