Funnel de Ventas

El embudo de ventas o conversión es una metáfora usada en marketing para referirse a las fases de la venta. Es el proceso por el que las oportunidades potenciales de ventas son cualificadas y seleccionadas para convertirlas en oportunidades reales que terminan en transacciones reales.

El concepto se representa como una herramienta gráfica que muestra las oportunidades de negocio  en cada paso del proceso de ventas de su empresa y se utiliza especialmente por los equipos de ventas de las grandes empresas.

*Cada Proyecto debe ser analizado de manera individual por el equipo para generar un presupuesto según las caracteristicas de tu negocio y los objetivos trazados

FUNNEL

Ejemplo

Los objetivos claves a cumplir en una estrategia de Funnel o Embudo son ATRAER una gran cantidad de público con un concurso por ejemplo para que revisen tu sitio o redes sociales a menudo, luego se comienza una etapa de INTERESAR a este público con ofertas, productos novedosos o promociones para motivar al publico a estar más presentes y atentos. La tercera fase es aprovechar el reconocimiento que tiene tu marca y el valor agregado que tienen tus productos para hacerla más deseable, luego en la cuarta fase se busca generar una estrategia agresiva de VENTAS. Por último se deben mantener campañas para FIDELIZAR a tus clientes y mantenerlos felices y fieles a la marca

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