En Digimedios somos conscientes de los problemas a los que se enfrentan las tiendas online en su día a día, y por ello contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para ayudar a rentabilizar su negocio online. ¿Quieres saber cómo?
El objetivo del posicionamiento orgánico es aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google para determinadas palabras clave.
Sí… hay más buscadores como Bing, Yahoo, DuckDuckGo y otros, pero en Chile el 95% de las búsquedas se realizan desde Google.
Para posicionar los contenidos serán necesarios ajustes en el código de fuente de las páginas, además de escribir contenidos SEO-Friendly, realizar una campaña de Link Building, etc.
Se trata de ir posicionando poco a poco determinadas búsquedas relacionadas con el negocio, con un planteamiento a medio/largo plazo.
Nadie ha construido nunca una marca imitando la publicidad de otro.
En función del mercado objetivo al que te quieras dirigir y de tu producto, en Digimedios definimos campañas en los canales más adecuados –Google, Bing/Yahoo, Facebook, Instagram, Youtube–, que permitan impactar en el target seleccionado.
Con la analítica se busca analizar los datos obtenidos de las diferentes acciones desarrolladas para luego convertirlos en información de valor que puedas utilizar en las decisiones de tu empresa.
Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.
La Analítica Web es una herramienta de negocio. No se trata de mostrar gráficas con las visitas mensuales, sino de detectar si tu estrategia es correcta y de proponer soluciones si no lo es.
Tan importante es la construcción de la marca en sí misma, como la definición de cómo será su comunicación.
Una Estrategia de Comunicación te ayudará a contar de manera efectiva los mensajes claves a tu audiencia, de la forma y en los canales más adecuados en cada caso, sin perder de vista el objetivo último de la estrategia: vender.
El mail marketing te permite establecer una comunicación directa con tus clientes (actuales y potenciales). Pero cuidado, no se trata de enviar correos masivamente (¡eso sería spam!), sino de enviar a tus suscriptores información que les resulte útil e interesante.
Por tanto, es necesario cualificar la base de datos de suscriptores y segmentarla adecuadamente para enviar los correos adecuados a cada usuario. Si no conoces a tus clientes, ¿Cómo vas a enviarles la información que les interesa?.
Y, por supuesto, medir los resultados: ¿Qué contenidos reciben más aceptación? ¿Qué asuntos consiguen más aperturas?
¡Pues si! Agendemos una reunión virtual para auditar tu empresa de manera gratuita.
Agencia y Consultora de Marketing Digital. Digimedios®