Quiero impulsar mis

REDES

SOCIALES

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Si no hay una estrategia, no hay engagement y como resultado, no habrán ventas.

Las redes sociales se han convertido en un nuevo canal de comunicación, promoción y venta, y cualquier negocio puede abrir una cuenta, sin embargo, sea cual sea tu objetivo, para tener beneficios reales es importante entender cuáles son sus alcances y qué podemos hacer con ellas de acuerdo con la naturaleza de nuestra empresa, por lo que la pregunta es ¿Cómo utilizarlas de manera efectiva?

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Eligiendo el mejor canal

Cada red social tiene su propia personalidad. Facebook, por ejemplo, puede ser útil para mantener una comunicación más cercana con los clientes y mostrar tus productos y servicios. Twitter puede ser ideal para servicios que requieren rápida atención. Youtube es excelente para mostrar un tutorial para usar tu producto.

Es mejor si eliges una sola red y la trabajas constantemente a que tengas una red en cada medio sin entender qué se puede obtener.

Nadie te seguirá sino sabes dónde vas.

Jack Trout

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Creación de perfiles

En Digimedios nos encargamos de abrir tus perfiles de Instagram, Facebook, Youtube y otros. Para eso utilizamos imágenes, textos y videos originales hechos especialmente para que tu marca se destaque.

El mejor marketing es el que no parece marketing

Tom Fishburne

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Definición de objetivos

Los objetivos deben ser siempre específicos, realistas, medibles y con período determinado de tiempo. Los objetivos en las redes sociales más comunes son:

  • Aumentar tu comunidad online en una o más redes sociales
  • Aumentar tu reputación online, es decir dar a conocer tu marca en las redes sociales
  • Conseguir “leads”
  • Mejorar la satisfacción de tus seguidores
  • Fidelizar tus seguidores
  • Generar engagement con los seguidores
  • Promocionar tu empresa y sus respectivos productos o servicios
  • Vender tus productos o servicios en Internet

A medida que se van trabajando con alguno de estos objetivos, se van descubriendo como se generan nuevos objetivos a raíz de los resultados de tus anteriores acciones.

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Definición de estrategia y mensaje

Ejemplifiquemos que tu objetivo es “Fidelizar tus seguidores”, tu estrategia puede ser realizar una promoción en Facebook solo para los fans de la marca. El título de la estrategia no se puede comunicar directamente a los fans, imagina la “Poker Face” que pondrían de saber que los estás utilizando.

Por ello es necesario que se defina un mensaje (lo que la marca a va a transmitir en las redes sociales para conseguir el objetivo de su estrategia).

En DIGIMEDIOS creamos mensajes creativos y llamativos para lograr los mejores resultados. Siguiendo el contexto del ejemplo anterior el mensaje podría ser: “Cumplimos 10 años y queremos celebrarlo con nuestros fans regalando 10 súper premios” . Como ves, no es lo que quieres comunicar, sino la manera de comunicarlo.

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Planificación de contenidos

Una estrategia conlleva la publicación de distintos tipos de contenidos en las distintas redes sociales. En DIGIMEDIOS lo primero que hacemos es definir los tipos de contenidos que se utilizarán y lo segundo es preparar un calendario editorial que tenga la prioridad, la frecuencia y la publicación de cada contenido.

Esta planificación sirve además para dividir las tareas con el equipo de redes sociales. Asignar la creación y gestión del contenido a cada parte mientras una de las personas supervisa y controla que todo se vaya cumpliendo como estaba planificado.

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Publicidad pagada

Dependiendo el tipo de estrategia que empleemos el costo va a variar. Calcular el presupuesto no es solo un paso más en este proceso de crear estrategias en redes sociales, es muy importante para medir los resultados versus la inversión realizada.

Por eso en DIGIMEDIOS desarrollamos un plan de costos según el requerimiento y necesidad de cada cliente.

Los costos varían según estos ítems: Creatividad (ideas), producción del contenido (imágenes, vídeos, infografías, etc), community management, post para blog, herramientas y plataformas, monitorización (supervisión de la estrategia), acciones con bloggers e influencers (si son parte de la estrategia), redacción y envío de notas de prensa (si son parte de la estrategia), informes de resultados, estrategia de remarketing, etc.

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Medición de resultados

En DIGIMEDIOS realizamos la medición según el plan acordado para cubrir tus necesidades. Hacer estas mediciones nos garantiza el estudio de las métricas para poder mejorar objetivos ya definidos o crear nuevos como por ejemplo hacer remarketing.

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar

Peter Drucker